«ONG acusa a Petrolera Shell de incumplir fallo climático de la justicia de Países Bajos»

En un escenario complejo dónde el futuro climático se encuentra seriamente comprometido se han llegado a acuerdos globales que la comunidad internacional considera necesarios para evitar correr más riesgos de los estrictamente necesarios. Derivado de ello y bajo una situación delicada las compañías petroleras juegan un papel crucial dentro del camino a las metas previamente establecidas, en este caso específico Shell se muestra indiferente al incumplir las medidas necesarias de la Justicia neerlandesa.

  • La ONG Amigos de la Tierra Países Bajos (Milieudefensie) acusó este lunes a la petrolera británica Shell de incumplir el fallo climático emitido hace dos años por la Justicia neerlandesa que exige a la compañía reducir sus emisiones de CO2 en un 45% para 2023 en comparación con 2019. Milieudefensie denunció en un comunicado que Shell “no espera ninguna reducción en las emisiones de CO2 para casi el total, el 95%, de sus emisiones”, en 2030 y lamentó que, en la primera edición de su monitor anual, “obtiene calificaciones muy bajas en el cumplimiento del veredicto” que le ordena “dejar de causar un cambio climático peligroso” y reducir sus emisiones de CO2. (Forbes, 2023)

Fuentes y nota completa:

Staff, F. (2023b). ONG acusa a Petrolera Shell de incumplir fallo climático de la justicia de Países Bajos. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/ong-acusa-a-petrolera-shell-de-incumplir-fallo-climatico-de-la-justicia-de-paises-bajos/

Translate »