«Sala Sensorial de Seguridad Vial busca prevenir accidentes de tránsito»

En relación a la «Semana mundial de las Naciones Unidas sobre la seguridad vial» se pueden rescatar las diversas estadísticas que corresponden a los accidentes de tránsito relacionados con diversos factores que en términos generales se suelen atribuir al alcohol y otras sustancias. La minimización de riesgos es a toda costa uno de los objetivos que persigue la semana anteriormente mencionada.

  • A la fecha 8 de cada 10 accidentes de tránsito están relacionados con errores de los conductores y 13 por ciento están vinculados con las condiciones del entorno. De acuerdo con algunos estudios las distracciones al conducir, sobre todo las generadas por los dispositivos electrónicos, han generado infinidad de accidentes viales y superan por mucho los causados por la ingesta de alcohol y otras sustancias. (Ávila, 2023)

La presente nota se ve materializada en una propuesta de Sala Sensorial de Seguridad Vial con el objetivo concientizar a la población sobre la prevención de accidentes automovilísticos y sus efectos, especialmente, cuando dejan secuelas irreversibles o de largo plazo.

Fuentes y nota completa:

Ávila, A. (2023, May 23). Sala Sensorial de Seguridad Vial busca prevenir accidentes de tránsito. Grupo Milenio. https://www.milenio.com/politica/comunidad/buscan-sala-sensorial-prevenir-accidentes-transito

Translate »