«La IA va a ser regulada en Europa para respetar los derechos fundamentales»

Según la propuesta de regulación se pueden establecer diferentes usos de IA dependiendo de los riesgos que conlleva: usos prohibidos, usos de alto riesgo y aquellos que no entran en ninguna de las dos categorías anteriores.

  • El jueves 27 de abril, el Parlamento Europeo llegó al fin a un acuerdo final sobre el Reglamento de la inteligencia artifical. Es un paso importante porque el uso de la inteligencia artificial no está exenta de riesgos. Según la propuesta de regulación se pueden establecer diferentes usos de IA dependiendo de los riesgos que conlleva: usos prohibidos, usos de alto riesgo y aquellos que no entran en ninguna de las dos categorías anteriores. (El Economista, 2023)

La regulación europea indica que la evaluación de riesgos debe establecerse, implantarse, documentarse y mantenerse durante toda la vida del sistema inteligente. De manera repetitiva. Se deben evaluar los riesgos que pueden surgir de su uso previsto, pero también de las posibles malas aplicaciones. Y, por supuesto, implementar medidas para prevenirlos. (El Economista, 2023)

Fuentes y nota completa:

El Economista. (2023, 13 mayo). La IA va a ser regulada en Europa para respetar los derechos fundamentales. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/La-IA-va-a-ser-regulada-en-Europa-para-respetar-los-derechos-fundamentales-20230513-0024.html

Translate »