EEUU propone primer límite a las emisiones de gases de efecto invernadero de centrales eléctricas

La nota se desenvuelve sobre una nueva regla revelada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la cual básicamente podría obligar a las centrales eléctricas a capturar las emisiones de las chimeneas utilizando una tecnología que se prometió hace mucho tiempo, pero que no se usa de forma generalizada en Estados Unidos, en otras palabras, se podría considerar como un acierto en pro de los riesgos medio ambientales y el futuro del planeta.

  • La nueva norma «reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas que funcionan con combustibles fósiles, protegiendo la salud y nuestro planeta», agregó Regan. El plan no solo «mejorará la calidad del aire a nivel nacional, sino que traerá beneficios de salud sustanciales a las comunidades de todo el país, especialmente a nuestras comunidades en la primera fila… que han soportado injustamente la carga de la contaminación durante décadas», añadió Regan en un discurso en la Universidad de Maryland. (Redaccion, 2023)

¿ Hacia dónde?

En un contexto bajo el día de hoy, la EPA rescata que «casi todas las plantas eléctricas que funcionan a base de carbón, junto con las grandes centrales eléctricas que operan a gas y que son de uso frecuente, tendrían que reducir o capturar casi todas sus emisiones de dióxido de carbono para 2038». En consecuencia aquellas plantas que no puedan cumplir con los nuevos estándares se verán obligadas a cerrar.

Fuentes y nota completa:

Redaccion. (2023b, mayo 11). EEUU propone primer límite a las emisiones de gases de efecto invernadero de centrales eléctricas. Pulso Diario San Luis. https://pulsoslp.com.mx/mundo/eeuu-propone-primer-limite-a-las-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-de-centrales-electricas-/1657736

Translate »