«La estrategia bancaria para mitigar el cambio climático»

  • ¿Cómo se está incorporando el riesgo climático en las herramientas de regulación bancaria?

  • Incorporar el cambio climático como factor de riesgo permite alertar de las posibles pérdidas y oportunidades que este conlleva. Como resultado, se espera pasar de la inversión tradicional, que no considera la huella de carbono, a la inversión sostenible, que sí lo hace. La descarbonización de los portafolios facilitaría la transición ordenada hacia una economía baja en carbono. (El Economista, 2023)

Derivado de ello se implementan conceptos como «la inversión sostenible» que básicamente es una alternativa a la inversión tradicional que considera los factores ambientales, sociales y de gobernanza. Es fundamental mencionar que al día de hoy muchos bancos ya cuentan con líneas de crédito que fomentan este tipo de inversión. A la par se pueden considerar las soluciones basadas en la naturaleza y las perspectivas futuras que de manera objetiva van en pro de la mitigación del riesgo climático sobre las herramientas de regulación bancaria.

Fuentes y nota completa:

El Economista. (2023b, June 11). La estrategia bancaria para mitigar el cambio climático. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/La-estrategia-bancaria-para-mitigar-el-cambioclimatico-20230611-0015.html

Translate »