Migrantes como tentativa solución al riesgo de inflación en EEUU (Estados Unidos)

  • Uno de los factores centrales que ha disparado la inflación en Estados Unidos es la escasez de mano de obra para llenar puestos de trabajo.

Cuando hay escasez en el mercado laboral, las empresas ofrecen salarios más altos para atraer a los trabajadores y esos costos se trasladan a los consumidores, quienes tienen que pagar precios más altos por servicios o productos.

  • En consecuencia, un aumento de migrantes en Estados Unidos podría frenar el incremento de la inflación, ya que esta nueva mano de obra llenaría los puestos de trabajo que actualmente están vacantes, según un informe de FWD.

Esto se debe, según el reporte, a que el aumento en el crecimiento en la fuerza laboral por la llegada de migrantes producirá mejoras en toda la economía estadounidense, lo que beneficiará a todos los habitantes del país. (Forbes, 2023)

Fuentes:

Staff, F. (2023b). Un aumento de migrantes en Estados Unidos podría frenar la inflación, según informe. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/un-aumento-de-migrantes-en-estados-unidos-podria-frenar-la-inflacion-segun-informe/

Translate »