Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: ¿por qué es importante y cuándo se celebra?

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En esta cita anual que tiene lugar cada 28 de abril, se pretende promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

  • El centro laboral se convierte para muchos en el lugar donde pasan la mayor parte de su tiempo, cumplen sus sueños, y logran los objetivos anhelados. Sin embargo, para que ello ocurra es importante que se fortalezca la denominada salud ocupacional de los trabajadores, y de esa forma la prevención evite lesiones o fallecimientos. (Redacción EC, 2023)

La pandemia es uno de los ejemplos más palpables de la necesidad de adaptar los SST a los nuevos riesgos emergentes, una reivindicación que también está presente en este día internacional. Los riesgos del trabajo nuevos y emergentes pueden ser provocados por la innovación técnica o por el cambio social u organizativo.

Fuentes:

Ec, R. (2023b, abril 28). Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: ¿por qué es importante y cuándo se celebra? El Comercio Perú. https://elcomercio.pe/respuestas/por-que/dia-mundial-de-la-seguridad-y-la-salud-en-el-trabajo-por-que-es-importante-y-cuando-se-celebra-revtli-noticia/

Translate »