“Las empresas deben ofrecer algo más que sólo trabajos”… en riesgo la propuesta laboral actual.

En un momento dónde se parte de un estado de transformación en lo que respecta a la transformación laboral marcada en los ultimos años que guarda una relación directa con la pandemia de Covid-19. A grandes rasgos temas como el bienestar, la conciliación con la vida personal, el sentido de propósito en el trabajo, la flexibilidad de los esquemas laborales, el desarrollo de carrera y el liderazgo, son elementos que se han puesto en foco de análisis que ponen en riesgo el esquema laboral previo y que al mismo tiempo considera factores de riesgo sobre esos mismos al volverse catalizadores de cambio.

  • Las empresas “deben ofrecer algo más que sólo trabajos”, asegura Sylvie Nicol, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Servicios de Infraestructura de Henkel. Las personas, afirma, hoy buscan una buena experiencia en torno a su empleo y eso implica el rediseño de la oferta de valor de las compañías. La líder global de talento de la manufacturera alemana señala que para atraer capital humano ya no basta con ofrecer empleos. “Las nuevas generaciones no se unen a una empresa sólo por el trabajo, también por la contribución que pueden hacer. Algo que es muy importante es darles oportunidades para moldear su carrera profesional, pasar de un departamento a otro, de un país a otro o de una región a otra”. (Hernández, 2023)

Fuentes y notas complementarias:

Hernández, G. (2023, 10 julio). “Las empresas deben ofrecer algo más que sólo trabajos”. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Las-empresas-deben-ofrecer-algo-mas-que-solo-trabajos-20230709-0008.html

Translate »