¿Fracaso de la convivencia en paz?…»Rusia golpea a Kyiv con un excepcional número de misiles por tierra, mar y aire»

En relación con la conmemoración internacional de la convivencia en paz planteado en un contexto de «devastación de la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas se creó con fines y principios que buscaban especialmente librar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra». Derivado de ello, se llegó a la plantear unan meta para conseguir la cooperación internacional para resolver problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y promover e incentivar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

Bajo esa conmemoración y los objetivos que se plantearon se puede conducir hacia la interrogante de la paz derivado de que hoy en día se esta viviendo un escenario sumamente complejo sobre el sistema internacional, es decir, el actual conflicto Rusia-Ucrania que ha tenido una serie de causas y consecuencias sobre el proceso (un latente riesgo destructivo sobre la comunidad internacional).

  • La capital de Ucrania, Kyiv, ha sido nuevamente blanco de ataques aéreos de Rusia, descritos por un funcionario como de una «intensidad excepcional». Ucrania informó que 18 misiles fueron derribados e imágenes de video mostraron los sistemas de defensa destruyendo cohetes sobre la ciudad, pero Rusia afirma que su ataque, en el que utilizaron drones y misiles, había dado en todos los objetivos. Moscú ha incrementado su campaña aérea en las semanas recientes, anticipando una ofensiva ucraniana. (BBC News Mundo, 2023)

Fuentes y nota completa:

BBC News Mundo. (2023, 16 mayo). Rusia golpea a Kyiv con un «excepcional número de misiles» por tierra, mar y aire. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65610119

United Nations. (s. f.). Día Internacional de la Convivencia en Paz | Naciones Unidas. https://www.un.org/es/observances/living-in-peace-day

Translate »