FBI con la mira en laboratorio de China en la filtración de COVID-19

Tras iniciar el comienzo de recuperación dónde el sistema internacional se vio azotado por el factor denominado COVID-19 se han comenzado a considerar los posibles orígenes entorno al ambiente político y la seguridad nacional de las grandes potencias del mundo; EEUU y China.

  • Las tensiones en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China se han disparado a raíz de la reciente saga de globos espías.
  • Un panel bipartidista de legisladores estadounidenses inició esta semana una serie de audiencias sobre la amenaza «existencial» del gobernante Partido Comunista Chino.

La situación actual ya se ha considerado por varios expertos en la materia como factor de riesgo en el supuesto caso de un origen artificial tanto en el ámbito de salud mundial como en la seguridad nacional.

Si bien, «un origen natural sigue siendo la teoría más probable», dijo el profesor David Robertson, jefe de genómica viral y bioinformática de la Universidad de Glasgow, la falta de precisión sigue siendo motivo de debate en el mundo tras dicha experiencia catastrófica.

Fuentes:

Yong, B. M. M. &. N. (2023, 1 marzo). FBI chief Christopher Wray says China lab leak most likely. BBC News. https://www.bbc.com/news/world-us-canada-64806903

Translate »