En la semana mundial del suelo; #DíaDeLaTierra: 5 acciones para cuidar del medio ambiente

Dentro del complejo contexto en el cual se encuentra el planeta como consecuencia de un pasado intenso derivado de un constante margen de explotación que se le suele atribuir a los modelos económicos que ha aplicado el ser humano hay una serie de acciones que se deben tomar en búsqueda de un futuro más estable para el medio ambiente. Muchas veces, no se considera y se olvida como sociedad una concientización activa sobre como las acciones que hemos tomado llegan a afectar el entorno natural en el que vivimos.

En conmemoración de la semana mundial del suelo, se han recopilado una serie de acciones enfocadas en ayudar al medio ambiente y seguro que también pueden ayudar en tu economía cotidiana.

  • Uso de botellas retornables
  • Concientización de la aplicación y tiempo de uso de los aparatos electrónicos
  • Reparación de fugas de agua
  • Creación de compostas caseras
  • Aplicar en su máxima expresión el concepto de la reutilización

Si bien no marcan un cambio de un día para otro, con estas pequeñas acciones en conjunto se puede dar pie a lograr cambios más contundentes y en consecuencia mejorar el estado del medio ambiente.

Fuentes:

Staff, F. (2023, 20 abril). #DíaDeLaTierra: 5 acciones para cuidar del medio ambiente. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/forbes-life/tendencias-dia-de-la-tierra-5-acciones-para-cuidar-del-medio-ambiente/

Translate »