«Detectan que hasta el 35% de las gasolinas vendidas en el país están adulteradas»

Bajo un contexto que ha ido modificando los niveles de sustancias como el alcohol en combustibles como lo es la gasolina como resultado de análisis y estudios de la misma se presenta la actual alteración que significa un impacto en diversos sectores entre las que se encuentran las siguientes consecuencias: la pérdida de ingresos fiscales, socialmente una competencia desleal, los daños en los productos de la industria automotriz y al mismo tiempo un impacto importante en la salud y el medio ambiente (diversificación de riesgos actuales).

  • Entre el 30 y 35% de las gasolinas que se comercializan en el país están adulteradas, es decir, tiene presencia de alcoholes en una proporción superior a lo permitido normativamente, aseguró Andrés Gutiérrez Torres, CEO de Ciefsa, empresa especializada en servicios de análisis químicos de productos de petrolíferos. El directivo indicó que lo autorizado en mezclas es hasta 5.8% de alcoholes, pero muchos de los combustibles que se venden en el país rebasan este porcentaje. (Cervantes, 2023)

Fuentes y nota completa:

Cervantes, P. T. (2023). Detectan que hasta el 35% de las gasolinas vendidas en el país están adulteradas. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/hasta-el-35-de-las-gasolinas-vendidas-en-el-pais-estan-adulteradas-detectan/

Translate »