«Cambios geopolíticos ponen en riesgo a mipymes de mujeres y jóvenes»

Al día de hoy la situación del escenario mundial se ha caracterizado por tener crisis simultaneas en diversos de sus ámbitos. La nota destaca principalmente tensiones geopolíticas y un entorno laboral incierto, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se vuelven más vulnerables, por ello la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece la necesidad de crear políticas a nivel mundial que permitan el desarrollo de estos negocios.

  • En el marco Día de las mipymes, que se conmemora el 27 de junio, la ONU realizó una serie de charlas para fomentar la competitividad de las pymes en el cual se destacó que los negocios dirigidos por mujeres y jóvenes correr el riesgo de sufrir los efectos de las crisis externas, pues la falta de acceso a financiamiento, a apoyo para el desarrollo de capacidades, a redes de alianzas y mercados globales obliga a emprender en la informalidad o por necesidad. (Rodríguez, 2023)

Fuentes y nota completa:

Meza Rodríguez, E. (2023b, junio 30). Cambios geopolíticos ponen en riesgo a mipymes de mujeres y jóvenes. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Cambios-geopoliticos-ponen-en-riesgo-a-mipymes-de-mujeres-y-jovenes-20230628-0124.html

Translate »