«Buscan nuevas formas de extraer litio para baterías de autos eléctricos»

En un contexto complicado bajo el rigor y las consecuencias de un mundo con gran dependencia sobre los recursos no renovables, se ha manifestado una batalla mundial sobre las industrias actuales y la transición a las denominadas energías verdes. Al mismo tiempo, la variabilidad de riesgos de un antes, un ahora y un después sobre ese mismo sistema.

  • La batalla mundial por cambiar la industria del litio está atrayendo a productores de petróleo, nuevas empresas tecnológicas y gigantes mineros, que compiten por ser los primeros en reinventar la producción de un metal clave para la transición a la energía verde. Lo que está en juego es la influencia sobre una industria que se espera que crezca hasta superar los 10,000 millones de dólares de ingresos anuales en la próxima década, ya que las empresas de EDL que tengan éxito suministrarán litio para las baterías de los vehículos eléctricos en horas o días, y no en meses o más, como ocurre con las grandes balsas de evaporación y las minas a cielo abierto, que consumen mucha agua. (Staff, 2023)

Por otro lado, no se debe olvidar el otro lado de la moneda, dónde el universo y los líderes empresariales no dejan de caracterizar el cambio, en este caso las baterías de los autos eléctricos como parte de un determinado sector sobre la transición en general y sus respectivas búsquedas sobre la extracción de litio.

Fuentes y nota completa:

Staff, F. (2023c). Buscan nuevas formas de extraer litio para baterías de autos eléctricos. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/buscan-nuevas-formas-de-extraer-litio-para-baterias-de-autos-electricos/

Translate »