«Secretaria del Tesoro de EU advierte de riesgos en las cadenas de suministro de energía limpia»

  • Estados Unidos está trabajando para construir cadenas de suministro de energías limpias resistentes y diversificadas con el fin de proteger su seguridad económica, al tiempo que se protege contra los riesgos que plantea la concentración excesiva en un puñado de países, dijo la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en unos comentarios preparados para un acto que se celebrará el lunes en Las Vegas. Yellen se referirá a los retos de la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles en un importante discurso que pronunciará tras visitar unas instalaciones sindicales donde los trabajadores aprenden técnicas para trabajar en proyectos de energía limpia. (Staff, 2023)
  • “A medida que nos alejamos de los combustibles fósiles, seguimos preocupados por los riesgos de una concentración excesiva en las cadenas de suministro de energía limpia”, dijo en extractos del discurso obtenidos por Reuters. “Hoy en día, la producción de insumos críticos para la energía limpia —desde baterías a paneles solares o minerales críticos— se concentra en un puñado de países”. (Staff, 2023)

Fuentes y nota completa:

Staff, F. (2023g). Secretaria del Tesoro de EU advierte de riesgos en las cadenas de suministro de energía limpia. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/secretaria-del-tesoro-de-eu-advierte-de-riesgos-en-las-cadenas-de-suministro-de-energia-limpia/

Translate »