«Riesgo de recesión continúa disminuyendo: encuesta Natixis IM»

La inflación está declinando, pero la mayoría de los estrategas encuestados creen que tomará de 18 a 24 meses antes de que se alcancen los objetivos del banco central. Tras los buenos resultados presentados en materia macroeconomía en este primer semestre del año, tanto en inflación como en reportes de rendimiento de doble dígito, las expectativas para el cierre del mismo continúan mejorando. (Servín, 2023)

  • De acuerdo con los resultados presentados en la encuesta semestral del Centro Investor Insight de Natixis, entre más de 30 estrategas en macroeconomía, revelan que el riesgo de una recesión va a seguir disminuyendo, solo 19% ve un riesgo significativo de recesión en el segundo semestre del año. «La encuesta revela que 50% de los analistas encuestados considera a la recesión como un riesgo bajo en el segundo semestre del año. Sin embargo, a pesar de ello, mantienen la cautela y advierten que los obstáculos del mercado se van intensificando, con el surgimiento de un panorama incierto para el cierre”. (Servín, 2023)

Fuentes y nota completa:

Servín, A. (2023b, julio 27). Riesgo de recesión continúa disminuyendo: Encuesta Natixis IM. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/los-especiales/Riesgo-de-recesion-continua-disminuyendo-encuesta-Natixis-IM-20230727-0033.html

Translate »