«Récord de calor oceánico roto, con sombrías implicaciones para el planeta»

  • Los océanos han alcanzado su temperatura más alta jamás registrada a medida que absorben el calor del cambio climático, con graves implicaciones para la salud de nuestro planeta. La temperatura media diaria global de la superficie del mar batió un récord de 2016 esta semana, según el servicio de cambio climático de la UE Copernicus. Llegó a 20,96C (69,73F), muy por encima del promedio para esta época del año. Los océanos son un regulador climático vital. Absorben el calor, producen la mitad del oxígeno de la Tierra e impulsan los patrones climáticos. (BBC, 2023)

Las conclusiones preeliminares por parte de los científicos que se encuentran investigando el aumento extremo en la temperatura de los océanos en las últimas cifras está directamente relacionado con el cambio climático y la ventana de riesgos que vienen consigo, básicamente los mares se encuentran absorbiendo la mayor parte del calor de las emisiones de gases de efecto invernadero. «Cuanto más quememos combustibles fósiles, más exceso de calor extraerán los océanos, lo que significa que más tiempo llevará estabilizarlos y devolverlos a donde estaban», explica el Dr. Burgess.

Referencias y nota completa:

Dale, B. G. R. M. P. J. T. B. (2023, 4 agosto). Ocean heat record broken, with grim implications for the planet. BBC News. https://www.bbc.com/news/science-environment-66387537

Translate »