«Polémico Proyecto Willow, la extracción de gas y petroleó como una bomba de carbono en un escenario de conflicto medioambiental»

La nota se desenvuelve sobre la aprobación de uno de los proyectos más grandes de extracción de petroleó y gas dentro de Alaska, denominado proyecto Willow. Evidentemente la trayectoria y naturaleza que conduce el proyecto va por el enfoque económico y político sin considerar los daños reales como su impacto sobre el medio ambiente y el desencadenamiento de riesgos sobre él mismo.

Las actividades extractivas generarán hasta 278 millones de toneladas métricas de CO2e durante su vida útil de 30 años, el equivalente a agregar dos millones de automóviles a las carreteras estadounidenses cada año, según las estimaciones de la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos. Es fundamental cuestionarse si realmente la justificación económica predomina sobre la vitalidad de los recursos del planeta.

Fuente: BBC News Mundo. (2023, 13 marzo). Qué es el polémico Proyecto Willow, uno de los mayores planes de explotación petrolera en la historia de Alaska que acaba de aprobar Biden. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64944840.amp

Translate »