Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXIII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2023 – Australia

27 / 12 / 2023 - 30 / 12 / 2023

Según la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), las instituciones de seguridad social deben desempeñar un papel fundamental en la creación de una cultura de la seguridad para prevenir las lesiones y los accidentes en el lugar de trabajo. La función y el deber de las instituciones de seguridad social es garantizar la protección contra los riesgos profesionales en sus propios lugares de trabajo, y ser proactivas con los afiliados, de modo que estos riesgos no den lugar a lesiones y accidentes en el lugar de trabajo.

Sin embargo, el mundo del trabajo se está transformando con rapidez. La robótica y la inteligencia artificial en el lugar de trabajo, los modelos de trabajo flexibles y el crecimiento de la economía del trabajo esporádico son algunos de los factores que están impulsando el cambio. La prevención se enfrenta a muchos desafíos, pero también se han desarrollado muchas ideas, estrategias y soluciones para ayudar a los trabajadores, los empleadores, los gobiernos y las instituciones de seguridad social, como la estrategia Vision Zero de la AISS.

El Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con oradores de primera categoría, proporciona experiencias creativas, facilita la creación de redes de contactos de alto nivel, y ofrece contenido exclusivo y acceso a una amplia red de profesionales del ámbito de la seguridad y la salud. Propicia el diálogo con el fin de replantear y resolver problemas persistentes, y crear lugares de trabajo más seguros para el futuro. Además, impulsará un proceso destinado a garantizar la creación de un futuro en el que los lugares de trabajo sean seguros y saludables, y propondrá maneras sostenibles de operar en un entorno de trabajo saludable.

La AISS se enorgullece de ser la anfitriona del Congreso Mundial, junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde su creación en 1955. SafeWork NSW (Australia) acogerá el XXIII Congreso Mundial.

La Comisión Especial sobre la Prevención de la AISS y sus comités para la prevenciónapoyan esta conferencia. Uno de los eventos destacados de los comités para la prevención en el Congreso Mundial será el Festival Internacional de Medios para la Prevención (IMFP) 2023. Ya está abierta la convocatoria para la presentación de producciones para el Festival, que cerrará el 28 de febrero de 2023.

La prevención es ahora más importante que nunca.

Para inscribirse, sírvase consultar el sitio web del XXIII Congreso Mundial, donde también podrá encontrar el programa.

Detalles

Comienza:
27 / 12 / 2023
Finaliza:
30 / 12 / 2023
Web:
https://ww1.issa.int/es/events/worldcongress2023

Local

Australia
MelbourneAustralia+ Google Map
Translate »